Un joven quedó colgando de la cabeza al caer entre el vagón de un tren y uno de los andenes ubicados en la estación Libertad del ramal “Tapiales – Marinos del Crucero Gral. Belgrano”, del Belgrano Sur. El hecho ocurrió este viernes cuando la víctima bajó corriendo, con la máquina en movimiento, en medio de una pelea.

“No hay certezas sobre cómo cayó pero por lo que se comentaba en el lugar se había estado peleando con otro chico”, aseguró Germán Freire, uno de los oficiales que estuvo a cargo de la dotación de bomberos durante el rescate.

Al momento del hecho, pasajeros y oficiales de la Policía intentaron liberarlo. Al no tener éxito montaron un operativo junto a bomberos de la zona. Según se ve en las imágenes, se colocó una madera entre el estribo del vagón y el andén.

Tras esto, una máquina ayudó a mover el tren hacia un costado mientras uno de los bomberos sostenía al chico desde abajo.

Luego del rescate, fue llevado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde informaron que sufrió heridas leves. "No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de que arranque el tren", aseguró Freire, y agregó: "En la anterior ocasión que yo tuve que intervenir la persona falleció. Este chico tuvo mucha suerte, volvió a nacer". Por el hecho se abrió una causa en caratulada como "averiguación de ilícito" la Comisaría 4° de Merlo. 

 

Fuente: Perfil