Ginés González García, señaló que “el número de casos viene por debajo de lo que veníamos previendo”.

En diálogo con Verónica Lozano por Telefé, el funcionario detalló que, para las próximas semanas, la estrategia es ganar tiempo y que los primeros resultados del aislamiento social que decretó el Gobierno nacional se observarán luego del 31 de marzo.

“Allí veremos si seguimos con esta curva bien aplanada y este incremento leve”, agregó.

El ministro de Salud se refirió a una eventual extensión de la cuarentena obligatoria que, en principio, rige hasta el 31 de marzo.

En ese marco, Ginés sostuvo que “no hay razón para suspender” el aislamiento obligatorio.

“Es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo, mi parecer es que si viene sucediendo bien y la curva está por debajo de lo pensado, no hay razón para suspenderla”, afirmó el funcionario.

Y destacó que "parecería lógico, sería muy lógico" continuar la medida de aislamiento.

Por otra parte, González García afirmó que "en el mundo se está hablando del modelo argentino" por las medidas adoptadas desde el inicio para combatir la pandemia de coronavirus.

El ministro aseguró que gracias a esas medidas tomadas a tiempo "el pico se va corriendo para mayo" al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

"Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios", agregó el titular de la cartera de Salud.

Y agregó: "Lo que se dice y parecería ser, es que los antirretrovirales podrían servir".

Fuente: Infobae.com