Una mujer de 26 años fue hallada muerta el domingo por la tarde en un calabozo de la Comisaría 1ra de la localidad bonaerense de Laprida, donde estaba alojada desde la madrugada por alteración del orden público. Su familia realizó una manifestación en pedido del esclarecimiento del fallecimiento de la joven.

Daiana Abregu fue aprehendida en la madrugada del domingo por realizar daños a un vehículo que estaba estacionado y fue alojada en un calabozo de la comisaría.

En la tarde del domingo, alrededor de las 15, se dio aviso al médico porque la mujer se encontraba descompensada y no respondía. Finalmente, se constató su muerte.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. La primera información afirmaba que la joven, madre de un niño, se habría suicidado con una sábana dentro del calabozo en el que estaba alojada.

Según refirió la Policía, varios efectivos se encontraban afectados a un partido de fútbol al momento de la muerte, por lo que había poco personal en la comisaría.

Su familia descree de la versión del suicidio y realizó una manifestación para exigir el esclarecimiento del caso.

“Queremos un explicación de lo que pasó, queremos justicia. ¿Cómo hizo la persona que la estaba cuidando para no ver qué se ahorcó?”, manifestó la madre de la joven en la mañana de este lunes.

La mujer indicó que todavía no había podido ver el cuerpo de su hija, el cual habría sido trasladado a la ciudad de Azul para realizarle la autopsia.

La hermana de Abregu también se presentó en la comisaría y manifestó que los hechos “no le cerraban”.

Por el momento, se inició una causa de Averiguación de Causales de Muerte, la cual está siendo instruida desde la Ayudantía Fiscal de Laprida bajo la coordinación del Fiscal de Olavarría, Christián Urlezaga titular de la UFI N° 7.

Fuente: C5N.com.ar