Hace menos de dos meses, una mujer llamada Paula Ferro se quemó el 90% del cuerpo luego de asistir dos veces en un día a un solarium por sesiones de cama solar. Lo hizo porque el centro le ofreció una promoción 2x1 sin importar lo insalubre que esto es y sin tampoco darle ninguna de las protecciones necesarias y obligatorias para tal práctica.
 

“Me dijeron que podía darme las dos sesiones yo sola. Duraron 15 minutos cada una, estuve media hora”, aseguró Ferro en comunicación con Nosotros a la Mañana , programa emitido por la pantalla de El trece. Además, manifestó: “Les mandé un mensaje porque ellos no aparecían y me dijeron que se iban a hacer cargo de todo, pero que era responsabilidad mía. Yo firmé un papel en el que decía que aceptaba a entrar, pero eso no tenía validez de nada”. Luego la víctima, quien está pensando si iniciar acciones legales o no, sumó: “Me pagaron 12 mil pesos nada más, seguramente sea para que me calle la boca”.
 

Paula contó cómo fue el momento en que empezó a notar las quemaduras en su piel: “Me fui de ahí con el mismo color de piel con el que entré, y a las dos horas me puse toda roja, era un color casi violeta, no era normal. Empecé a tener mucho frío y no soportaba la ropa, me molestaban los elásticos. Hasta a los 10 días me fui poniendo cada vez más colorada”, aseguró.
 

“Me sentía bastante tarada por ir a la guardia por una quemadura, pero me sentía muy mal. Estuve en observación seis horas, me hidrataron y me pusieron crema como corticoides. Fui a pedir que me internen porque el dolor era incontenible”, agregó. También comentó que a causa de las quemaduras, no pudo darle leche materna a su hija de dos años ni hacerle upa. “Podría haber terminado muy mal de verdad”, manifestó.

Fuente: La100