Los niños que sufren algún tipo de síndrome o discapacidad motriz parecen estar bastante desamparados. En febrero hubo un fuego cruzado entre un sector que alertaba sobre el fin de las pensiones para los menores de edad porque, en realidad, la discapacidad que sufren no son un “impedimento laboral”, dado que no están en edad de trabajar. El escándalo obligó al Gobierno a salir a desmentir la situación pero aún quedan huecos en donde los ciudadanos deben tensar para hacer valer los derechos de sus hijos.

Un ejemplo de ello es el caso de la bloguera Pilar Lipera, quien encabeza un reclamo para que en la Argentina se reglamente la ley antibullying y los chicos con discapacidades estén más protegidos.

Días atrás, Pilar compartió una foto de su hijo mayor Juan, de 5 años y con síndrome de Coffin-Lowry. Alguien le comentó, insistentemente, que la criatura era “fea” y ella, lejos de quedarse solo con la bronca decidió accionar.

“Con mi amiga @florazet decidimos que hoy decimos #basta a esta violencia. Y los invitamos a todos a sumarse con #noalbullying . Llegó la hora de que la violencia se oculte detrás de cuentas privadas y/o truchas. La hora de terminar con cualquier tipo de violencia. Y más contra los chicos. 
Excede mi caso particular, se trata de que como sociedad despertemos y dejemos de mirar al otro lado cuando alguien ataca a otro”, publicó Pilar junto a un link de Change.org en el cual reclaman que se cumpla con una deuda: que el Poder Ejecutivo nacional reglamente una ley anti bullying.

"La idea no es quedarse con lo negativo. Hay que destacar toda la gente que nos apoyó y tratar de cambiar las cosas para bien", concluye Pilar.