El trueque fue una de las modalidade características de la crisis de 2001. El canje de comida o ropa fue la salida ante la necesidad y la falta de trabajo. 

Lamentablemente, ante la situación económica crítica de la actualidad,el trueque ha resurgido con fuerza en algunos lugares del conurbano.

En José C. Paz creció de modo exponencial en el último año. Se organiza al costado de la Ruta 24, en el límite con Moreno, donde hay una feria que funciona hace tiempo al lado de la vía del ferrocarril San Martín y que se extendió desde que comenzaron a usarla como sede para el trueque.

Sin embargo, no es el único espacio en el que se realizan estos intercambios. En José C. Paz y Moreno, así como también en La Matanza, en la estación de Lanús Oeste, en Lomas de Zamora, en la estación Zeballos de Varela, en Ituzaingó y en San Miguel se lleva a cabo el trueque.

La mayor cantidad de canjes se hacen con artículos de primera necesidad, como leche o pañales y alimentos de todo tipo como carne, pollo, frutas, verduras, azúcar, leche y aceite.

 

Fuente: El Destape