La empresa estatal Trenes Argentinos informó que el tren 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría.

Hasta el momento, se reportó un único herido. Se trata de una persona con una contusión por un golpe en la cabeza, se consignó en un comunicado oficial.

El hecho se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

En la formación viajaban 479 personas. Tras el descarrilamiento fueron asistidas por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.

 “No hay heridos de gravedad, estamos esperando abajo para que nos lleven a Olavarría que es el lugar más cercano”, relató pasajero que iba en el tren relató tras el hecho a la radio La Brújula 24.

Además de destacar el trabajo de los bomberos, al que calificó como “implecable”, el pasajero contó que se comentaba que “se habría roto la vía y por eso descarriló el tren”.

Otra pasajera contó en Twitter que "desde el vamos, ya el tren desde Buenos Aires había salido retrasado por un corte. Yo lo esperaba en Olavarría y salió 2 horas después". La mujer agregó que "a los 30 minutos de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados. “El vagón quedó inclinado, se rompieron los vidrios”.

El descarrilamiento “fue en una zona descampada”, precisó el comandante de bombero Julio Colman. Para la asistencia de los pasajeros se trasladaron 25 hombres bomberos, más las ambulancias y policías. Más allá de la versión oficial, Colman declaró que “los primeros datos nos dicen que tenemos 20 personas heridas leves”.

Fuente: Página12.com.ar