Otro triste femicidio conmociona a la provincia de Santa Fe: Marcela Analía Maydana, de 44 años, se encontraba desaparecida desde el sábado pasado.

Su familia había emprendido una desesperada búsqueda pero el caso tuvo un desenlace fatal: la mujer fue encontrada asesinada en un descampado en la noche de ayer.

 El hallazgo se produjo en la zona de ente al Country Los Molinos en una zona cercana a la Avenida Circunvalación, en la localidad Recreo Sur, Santa Fe.

 

 

Según informaron los medios locales, el cadáver, que estaría maniatado y con signos de violencia, se encuentran en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa atada y se alcanzaba a ver un pie.

Su ex marido, fue detenido y es el principal sospechoso del femicidio.

Marcela era cuidadora de ancianos y regresó el sábado por la noche a su casa en Recreo. Volvía de cuidar una abuela en Monte Vera, se preparó para salir nuevamente cerca de las 22 del mismo sábado y desde ese momento no volvieron a verla.

Su celular se activó por única vez a la 1 de la mañana del sábado cuando envió un mensaje a una de sus hermanas que solo decía "Felices Pascuas". En una entrevista con Aire de Santa Fe, su hermana Natalia Espíndola contaba que la mujer tenía interpuesta una medida de distancia con su ex pareja, que la perseguía y hostigaba.

Analía estaba saliendo desde hacía dos meses con un hombre, quien recibió su último mensaje a las 22.30 del sábado. La mujer había dejado un viaje programado en una empresa de remises para el otro día (domingo 4 de abril) a las 6 de la mañana. Al remisero le pareció raro que ella no salía a tomar el auto y dejó sentada una constancia en la comisaría.

Ayer por la tarde, apenas unas horas antes de que Marcela fuera encontrada asesinada, sus familiares y vecinos se concentraron frente a la comisaría de Recreo para reclamar celeridad en la investigación.

Personal de la agencia de Trata de Personas desplegó allanamientos este miércoles en la vivienda de César Pérez, el principal sospechoso por la desaparición de Marcela. Momentos antes de que comiencen los trabajos, su hijo Agustín confirmó que el hombre que había mantenido una relación sentimental con su madre contaba con armas en su poder.

"Pérez constantemente rondaba la casa de mi mama, sino pasaba en la moto lo hacía en el auto. La hostigaba y cada vez que bajaba el colectivo la perseguía, no solo a ella sino también a mis tías", relató Agustín a Aire de Santa Fe. El joven confirmó que el sujeto poseía más de un teléfono celular y tres líneas telefónicas.

La investigación está a cargo del fiscal del área de Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Marcelo Fontana.

 

En vivo desde el lugar donde encontraron el cuerpo de Marcela Maydana

 

 

 

Fuente: Minuto Uno