Ricardo Iorio, cantante y referente del metal argentino, atraviesa un juicio por un violento hecho ocurrido en el año 2018 en Sierra de la Ventana.

En aquel momento trascendió que el cantante habría amenazado con un arma a una persona en una estación de servicio.

En el marco de los alegatos del juicio que lleva adelante la doctora María Laura Pinto, del Juzgado en lo Correccional N° 4, el abogado de la víctima solicitó una pena de un año y medio de prisión en suspenso para Iorio.

Por su parte, el letrado Juan Ignacio Vitalini, quien representa al exlíder de Almafuerte, consideró que no hubo delito y que se trató de un caso de legítima defensa por lo que pidió su absolución.

El fallo se conocerá en la tarde del próximo viernes, alrededor de las 14 horas.

Vale mencionar que el debate tiene la particularidad de no contar con la participación de un fiscal, ya que tiempo atrás el Ministerio Público analizó lo ocurrido y desistió de llevar adelante una acusación contra el músico.

El hecho que le imputan a Iorio se produjo al atardecer del 26 de enero de 2018, cuando el músico ingresó con su camioneta en la estación de servicio y protagonizó una discusión con un joven y su padre, de apellido Isea, porque aparentemente hizo una maniobra brusca y casi choca la moto en la que estaba el chico.

En esas circunstancias, según consta en la denuncia, el músico habría exhibido un arma de fuego y los amenazó, para finalmente retirarse del lugar y luego ser aprehendido por la Policía, secuestrando en su poder una pistola calibre 11,25 con cinco municiones.

Fernández acusó a Iorio de amenazas calificadas y reclamó, además de la pena, reglas de conducta y una indemnización por daño moral que deberá estipular la jueza en caso de hacer lugar al pedido.
 

Fuente: ANdigital.com