La Policía ingresó a la planta del Laboratorio Craveri y detuvo a los delegados que reclamaban por sus puestos de trabajo y los de sus compañeros. Se trata de Horacio Wasserman, Darío Fonticelli, Walter Benítez, Facundo Gutiérrez y Martín Mendoza, quienes fueron trasladados a la Comisaría 6ª de Caballito.

La lucha de los trabajadores de la firma comenzó a fines de octubre de 2018, cuando echaron a 20 operarios de su planta de Villa del Parque pero en pocas semanas lograron una conciliación obligatoria para dar marcha atrás. Todo parecía calmo hasta que este viernes los empleadores enviaron telegramas de despido a 47 empleados de su planta y del área técnica.

Los trabajadores fueron desafectados a partir del lunes 1º de abril y hoy un grupo de delegados se presentó en la puerta de la empresa para terminar, luego, esposados y en un calabozo.

El CEO de la empresa, Juan Craveri, intentó justificar todo diciendo que los despidos fueron por culpa del Gobierno: "Desde que empezó, esta gestión nos puso en la mira y nos tomó como sus enemigos. Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete, tiene un encono con la industria porque no pudo expandir a Farmacity".

Fuente: Minuto Uno