El Ministerio de Turismo y Deportes mantiene abiertas las inscripciones para su nueva edición de Turismo Social durante el verano de 2024. Los elegidos podrán disfrutar de unas vacaciones en las playas de Chapadmalal y en el Valle de Calamuchita en Córdoba.

El programa ofrece alojamientos desde $ 3.000 por día y por persona. Cabe resaltar que dentro de los requisitos no existe un tope de ingresos para acceder.

¿De qué se trata el plan Turismo Social?

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó una nueva edición del plan Turismo Social a través del cual personas o grupos familiares podrán disfrutar de unas vacaciones en verano de 2024 por un bajo costo.

Los paquetes incluyen una pensión completa en complejos hoteleros en Chapadmalal y en Córdoba. Además, incluyen el desayuno, el almuerzo y la cena. Cabe resaltar que no se incluye el transporte.

Las Unidades Turísticas ofrecen una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales. Están adaptados a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Tiene como objetivo a quienes viajen en grupos familiares (con un máximo de 10 integrantes) o de forma particular. Los viajes duran 6 noches y se ingresa los martes.

¿Cuándo serán los viajes del plan Turismo Social?

La inscripción al plan Turismo Social se hará en base a un calendario de viajes al que se podrá acceder a través de este link. Cabe resaltar que habrá dos llamados para cada fecha.

El primero tendrá como prioridad a las personas discapacitadas, quienes perciban menos de 2 salarios mínimos y ex combatientes de Malvinas.

¿Cómo inscribirse al plan Turismo Social?

Quienes deseen inscribirse al plan Turismo Social deberán hacerlo a través de este link. Se requerirá tener a mano datos personales como nombre, apellido, sexo, DNI, correo electrónico, entre otros.

En caso sea un grupo familiar el que desea anotarse, deberán completar los mismos datos y especificar el vínculo entre el titular y los demás. En caso de haber menores de edad, se deberá acreditar el vínculo mediante una foto del lado reverso del DNI o partida nacimiento.

Fuente: El Cronista