
Vecinos registraron el impactante temporal que arrasó San Luis: Volaron techos y hubo destrozos
El brutal fenómeno también azotó a Mendoza y San Juan.
Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó en la tarde de este miércoles a San Luis. Las consecuencias fueron la voladura de techos de casas y comercios, la caída de árboles y cartelería comercial callejera. Hasta el momento no se reportaron heridos.
La ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora y el mismo fenómeno afectó a la provincia de Mendoza.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) indicó que en la capital puntana el viento alcanzó ráfagas de 93 km/h. Pero la localidad donde más fuerte azotó el viento fue Donovan donde alcanzó 121,3 km/h, después le siguió El Amago con 103 km/h y La Punta con 100 km/h.
Los fuertes vientos también afectaron a Mendoza
Las ráfagas se sintieron desde las primeras horas de este miércoles en los departamentos del sur provincial, pero luego el fenómeno avanzó hacia el resto de Mendoza.
Las fuertes ráfagas corresponden al ingreso de viento proveniente del sur que anticipa la entrada de un sistema frontal frío al territorio provincial, explicó Juan Rivera, doctor en meteorología al diario Los Andes.
La provincia de San Juan quedó cubierta de tierra tras la llegada del viento
Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles por la tarde llegó al Gran San Juan un fuerte viento que generó una nube de tierra.
De acuerdo a los diferentes pronósticos emitidos en las últimas horas, se esperan ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.
Fuente: TN.com.ar