El lunes por la noche ocurrió un insólito hecho en la ciudad de Bahia Blanca.

Una automovilista circulaba por la avenida Cabrera de dicha ciudad cuando, al detener su vehículo en un semáforo, la mujer percibió como un chancho se acercaba y rodeaba al vehículo.

La conductora empezó a grabar la situación, cuando el animal se subió al capot de un salto y generó temor en la automovilista que, tras dar marcha atrás algunos metros mientras el porcino la seguía, logró retomar el trayecto.

Según aseguró el portal bahiense La Brújula 24, el cerdo podría haberse escapado de Escuela de Agricultura y Ganadería, ubicada a escasos metros del lugar.

Según contaron testigos, se alertó al 911 y un móvil de la Policía de Bahía Blanca se acercó al lugar. Uno de los uniformados intentó bajarse del vehículo y el porcino reaccionó con un comportamiento poco amigable: llegó a morder al trabajador público.

La secuencia siguió con el pedido de otro patrullero a modo de refuerzo. Uno de los policías de Bahía blanca que llegó más tarde, un poco más acostumbrado al trato de estos animales, ayudó con su regreso a la Escuela de Agricultura y Ganadería, que es el lugar donde se supo que finalmente escapó.

Los dos patrulleros escoltaron al chancho por un camino de tierra hasta el establecimiento educativo. Allí se hizo cargo el personal de seguridad privada, quienes se encargaron de encerrar al intrépido animal.

Fuente: Minuto Uno