En la noche del viernes, luego de la orden dictada por un juez, Luis Carzoglio, la policía bonaerense llevó adelante el desalojo del acampe de los trabajadores despedidos de Siam, que se ubicaba frente a la planta, en Avellaneda.

El desalojo fue muy violento, concretamente cerca de la medianoche, cuando arremetieron para que se retiraran los trabajadores y las personas que estaban allí acompañándolos.

Dirigentes de partidos de izquierda, entre ellos Nicolás del Caño, se acercaron al lugar y también vivieron momentos violentos por el accionar de la policía.

Los efectivos desarmaron y se llevaron la carpa que había sido instalada hace algunos días y ocuparon el espacio para que no pudieran regresar quienes habían estado en el acampe.

Sin embargo, los trabajadores comunicaron que este mismo sábado regresarán allí para continuar con el reclamo y también por los violentos sucesos ocuridos en el desalojo.

Cabe recordar que el conflicto se recrudeció en el momento en que Siam anunció el despido de 20 trabajadores, e ignoró la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo, que obliga a la empresa a reincorporar a estos despedidos.

Fuente: Infonews