Los parques de aventuras son espacios donde pueden llevarse a cabo diversas actividades y proponen un momento de contacto con la naturaleza. En esta ocasión recorreremos los cuatro parques de aventuras más destacados de la Provincia de Buenos Aires, desde espacios verdes para practicar deportes hasta verdaderas ciudades medievales.

Ecoxtreme

Aventuras en Buenos Aires

Ubicado en Pilar Centro, el parque temático Ecoxtreme es un espacio donde se realizan actividades deportivas, como canopy, mountain bike, arborismo, escalada, rappel y trekking, entre otras. Sus amplios espacios verdes se encuentran cercanos a la vera del Río Luján, en una conexión posible en Pilar y ubicada a pocos metros del km 58 de la Panamericana.

Jeep Park

Aventuras en Buenos Aires

Ubicado en Nordelta, Benavidez, el Jeep Park fue el primer parque temático de aventuras multidisciplinario de la Provincia. Con más de 60 mil metros cuadrados de espacio, el parque posee una pista off road, diseñada por pilotos especialistas de la marca, y también una variedad de circuitos con diversas dificultades y obstáculos. Al mismo tiempo, se encuentran en el predio un hotel, un restaurante, un gimnasio, canchas de fútbol y hasta una laguna.

Eco Parque Kooch

Aventuras en Buenos Aires

Ubicado a dos kilómetros de Sierra de la Ventana, el Eco Parque Kooch es un complejo de 10 hectáreas dividido en dos sectores: una parte contiene cabañas y una imponente arboleda, en tanto la otra mitad cuenta con el parque recreativo y hasta un zoológico con un lago artificial. Asimismo, cuenta con canchas de vóley, fútbol, tejo, tirolesa, mesas de ping-pong, mini golf, arquería y un muro de escalada; además de una variada oferta de juegos para los más chiquitos.

Campanópolis

Aventuras en Buenos Aires

Esta fascinante réplica de una aldea, ubicada en González Catán, cuenta con impresionantes construcciones unidas por calles adoquinadas y lugares casi mágicos. Su fusión de estilos del medioevo europeo hace de este sitio un lugar con una estética propia. Ubicado en una enorme reserva ecológica, Campanópolis fue construida en su totalidad con materiales antiguos y reciclados, albergando también una gran cantidad de especies de árboles y plantas.