La provincia de Neuquén cuenta con un sinfín de atractivos turísticos. Desde sus bellezas naturales hasta la posibilidad de practicar deportes, su gastronomía y gran oferta cultural e histórica. A continuación recorreremos cinco de los destinos más resonantes de la provincia.

Aluminé

Ubicada en la zona de alta montaña, su nombre, en lengua mapuche, significa ‘hoya brillante’. Es una zona ideal para el turismo aventura, pudiendo practicar deportes como rafting, kayak, canotaje, pesca deportiva y también para el avistaje de flora y fauna.

Copahue-Caviahue

Ubicadas al noroeste de la provincia de Neuquén, en la Cordillera de los Andes, ambas regiones forman parte de la llamada ‘Patagonia Termal’ y enmarcadas dentro del área protegida “Parque Provincial Copahue”. Su cercanía al volcán Copahue permite realizar actividades de montaña, y en las laderas del volcán se encuentra un centro de esquí.

San Martín de los Andes

En el sudoeste de la provincia se encuentra San Martín de los Andes, que forma parte de la zona llamada “Patagonia de los Lagos”, centro turístico mundial de gran relevancia por su indescriptible belleza. Si bien recibe visitas durante todo el año, en invierno se destaca el Cerro Chapelco, que cuenta con uno de los centros de esquí más importantes de Argentina.

Villa El Chocón

Enmarcada en la zona turística llamada “Estepa de los Dinosaurios”, esta región cuenta con una gran riqueza paleontológica, tal como su nombre lo indica. El principal hallazgo es el de los restos del Gigantosaurus Carolinii, considerado el dinosaurio carnívoro más grande encontrado hasta el momento.

Villa La Angostura

Ubicada en el margen noroeste del imponente lago Nahuel Huapi, la ciudad de Villa La Angostura es considerada una de las más bellas de la provincia. La misma oficia como puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, que es el único lugar del mundo en donde se encuentra un bosque natural de esta especie.