Las Cataratas del Iguazú no sólo son una postal clásica de nuestro país, sino que también son consideradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. En esta ocasión, destacaremos los distintos paseos y formas de recorrer esta impresionante belleza natural.

Tour en bote bajo las Cataratas

Cómo recorrer las Cataratas

Este increíble paseo permite conocer más de cerca el fantástico escenario de la naturaleza. Recorre saltos que sólo pueden verse desde el agua y también por los lugares menos explorados del Parque Nacional. Finalmente, se detiene en la base de las Cataratas al pie del salto San Martín.

Circuito inferior por la selva y la base de las Cataratas

Cómo recorrer las Cataratas

Este circuito del Parque Nacional Iguazú llega hasta la base de los saltos. Asimismo, permite a los visitantes adentrarse en la selva, pudiendo recorrer el fascinante lugar, y hasta incluso detenerse debajo de las Cataratas. Por otra parte, durante este tour se puede también tomar el bote hacia la isla San Martín.

La Garganta del Diablo

Cómo recorrer las Cataratas

La Garganta del Diablo se constituye como el salto más impresionante de todo el Parque Nacional Iguazú. El agua cae desde 80 metros de altura y crea una de las más impactantes imágenes del lugar. Se llega allí tras un viaje en el Tren Ecológico, a través de la selva, recorriendo una pasarela que llega al mirador desde donde puede apreciarse en detalle.

Paseo bajo Luna Llena

Cómo recorrer las Cataratas

Recorrer las Cataratas de noche es una experiencia verdaderamente especial. Estos paseos se llevan a cabo únicamente en las noches despejadas de luna llena y comienzan a bordo del tren que recorre el Parque. Luego, por el sendero que se toma para acceder a la Garganta del Diablo. La fascinante combinación de la noche, la luna y el agua vuelven a éste un paseo imperdible.

Circuito Superior

Cómo recorrer las Cataratas

El paseo del Circuito Superior permite el acceso a vistas panorámicas desde las Cataratas. Es un recorrido más tranquilo que el del Circuito Inferior, aunque conserva el encanto de los increíbles escenarios naturales. Se recorren las pasarelas que permiten contemplar las vistas panorámicas desde el río Iguazú superior, pudiéndose ver los saltos Bosetti, Adán y Eva, Mbyguá, Dos Hermanas y el salto San Martín.

Sendero Macuco

Cómo recorrer las Cataratas

El Sendero Macuco, en el Parque Nacional Iguazú, consta de 3 kilómetros por camino de tierra, adentrándose en la selva, y hasta llegar al Salto Arrechea. Durante el paseo se recorre el territorio del mono caí, y en ocasiones pueden verse grupos de dichos animales en las copas de los árboles.

Safaris por la Selva y en 4x4

Cómo recorrer las Cataratas

El paseo de Expedición en la Selva es un safari de 20 kilómetros por el sendero Yacaratiá II, dentro del Parque Nacional Iguazú. La Expedición Pioneros se realiza temprano, pudiendo observar a las aves, ingresando al Área Cataratas a través de la antigua ruta de acceso, por un camino de tierra. Finalmente, la Expedición a la Cascada es un paseo en 4x4 además de una caminata de 800 metros por la selva. En él se atraviesa un puente hasta llegar a un mirador, terminando en el Salto Arrechea, que cuenta con una pileta natural.

Tren de la selva

Cómo recorrer las Cataratas

El Tren Ecológico recorre la selva para finalizar en el acceso a la impactante Garganta del Diablo. Se trata de un tren abierto que se desplaza a una velocidad no mayor a 18 kilómetros por hora. Es un paseo ideal para entrar en contacto con la naturaleza y la belleza del Parque Nacional y las Cataratas.

Fuente: Viví Argentina