El Norte de nuestro país cuenta con múltiples bellezas y sitios valiosos. Ya sean imponentes paisajes naturales, sitios repletos de historia y localidades tradicionales. En esta ocasión destacaremos cinco de los lugares turísticos imperdibles del norte argentino.

Quebrada de Humahuaca

Destinos imperdibles del Norte

Ubicada en la provincia de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los paisajes más impresionantes de nuestro país. Una combinación de paisajes naturales, 10.000 años de historia, el pasado precolombino y colonial y los poblados existentes a lo largo de su extensión. Se destacan allí las festividades locales y  las posibilidades de practicar turismo aventura.
 

Salta Capital

Destinos imperdibles del Norte

La capital de la provincia de Salta constituye una de las principales atracciones turísticas de la región. Pueden observarse sus construcciones coloniales, como la Catedral y el Cabildo, catalogado este último como Monumento Histórico Nacional y convertido en museo. También allí se encuentra el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que expone entre sus colecciones artefactos incas y hasta momias.
 

Termas de Río Hondo

Destinos imperdibles del Norte

Ubicadas en Santiago del Estero, las termas se consideran un destino imperdible para aquellos que buscan relajarse. Esta localidad es el principal centro termal de Argentina, y debido a las múltiples propiedades de sus aguas, muchos turistas van allí también buscando curas alternativas. Se recomienda visitarlas en invierno, debido a las altas temperaturas de las aguas.
 

Salinas Grandes

Destinos imperdibles del Norte

Emplazadas entre las provincias de Jujuy y Salta, las Salinas Grandes conforman el tercer salar más grande del mundo en cuanto a su tamaño. El imponente y enorme paisaje es uno de los centros turísticos indiscutidos de la región, atrayendo visitantes de todas las edades y lugares del mundo.
 

San Miguel de Tucumán

Destinos imperdibles del Norte

Capital de la provincia de Tucumán, esta ciudad es la cuna de la Casa Histórica de la Independencia. Y si bien es la capital más pequeña de nuestro país, cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos como circuitos por yungas, posibilidad de practicar deportes de aventura y actividades como paseos en parapente, activas zonas comerciales y una gastronomía imperdible.