La provincia de Córdoba cuenta con un sinfín de atractivos turísticos. Desde sus bellezas naturales, como sierras, ríos, arroyos y bosques, hasta una importante oferta histórica y cultural, sin olvidar la gastronomía, los deportes y espectáculos. Córdoba recibe visitantes a lo largo de todo el año y, en esta ocasión, recorreremos cinco destinos de la provincia que quizás no conocías y que no podes perderte en tu próxima visita.

Laguna Mar Chiquita

Encantos Cordobeses

La inmensa laguna salada constituye a su vez una reserva de aves de notoriedad mundial. Las olas que genera el viento allí le dan un aspecto de mar interior, rodeado de un imponente paisaje natural, donde habitan especies como pecaríes y aguará guazú. La localidad costera de Miramar es su principal centro turístico, pudiendo visitarse también el Gran Hotel Viena, actualmente convertido en museo.

Cerro Colorado

Encantos Cordobeses

Ubicado al norte de la provincia, Cerro Colorado refleja la vida de los pueblos originarios en Córdoba. Se destacan las pictografías (dibujos hechos en tres colores). Sus aleros cuentan la historia y la llegada de los europeos a través de las imágenes, hechas desde los siglos V al XVI. Por otra parte, dicho pueblo fue el sitio elegido por el famoso Atahualpa Yupanqui para vivir, y la casa donde se estableció es hoy por hoy un museo conmemorativo.

Estancias Jesuíticas

Encantos Cordobeses

Las estancias fueron construidas por los Jesuitas entre los años 1616 y 1725, y conforman un circuito de gran atractivo turístico y de importancia mundial, ya que fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. El paseo incluye iglesias y museos, destacando las estancias de Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina.

Camino de Altas Cumbres

Encantos Cordobeses

El camino se transita recorriendo la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra, y es uno de los más impactantes destinos de la provincia. Atravesando las Altas Cumbres, pudiendo también, mediante un pequeño desvío, recorrer el antiguo camino de los puentes colgantes, y desembocando finalmente en pequeños pueblos serranos que no podes dejar de visitar.

La Cumbrecita

Encantos Cordobeses

Ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 km de Córdoba Capital, La Cumbrecita es una villa serrana conocida, principalmente, por sus paisajes y particular arquitectura centroeuropea. Es un pueblo íntegramente peatonal, rodeado de bosques y cascadas, donde también se destaca la oferta gastronómica, pudiendo disfrutar de manjares austríacos, truchas y postres típicos de la región europea.