En plenas vacaciones de invierno, Argentina cuenta con variadas ofertas tanto culturales como gastronómicas y deportivas para aprovechar el receso. En esta ocasión, recorreremos los seis mejores y más destacados centros de esquí del país, con toda la información necesaria para tu próxima visita.

Penitentes

Esquí en Argentina

Penitentes se encuentra ubicado a 180km de Mendoza, y a pocos kilómetros del Aconcagua. Cuenta con una superficie esquiable de más de 300 hectáreas, 25 pistas con distintos grados de dificultad e incluso un freeride para aquellos que se atreven. Puede visitarse durante el día pero también ofrece sitios para alojarse.

Caviahue

Esquí en Argentina

El centro de esquí Caviahue se encuentra a 360km al noroeste de Neuquén, contando con escenarios nevados durante todo la temporada invernal. Su base se ubica a 1650 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 22 pistas. También se desarrollan eventos como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue.

Cerro Castor

Esquí en Argentina

Cerro Castor es uno de los centros de esquí más nuevos en nuestro país. Se ubica a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia y por las constantes y bajas temperaturas ofrece una de las estaciones de esquí más largas de Sudamérica. Asimismo, cuenta con un complejo de cabañas y una variada oferta gastronómica.

Perito Moreno

Esquí en Argentina

El centro de esquí Perito Moreno ofrece 11 kilómetros esquiables, los cuales se encuentran distribuidos en nueve pistas y una aerosilla doble de 1000 metros de longitud. Cabe destacar también que el Cerro Perito Moreno cuenta con tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media.

La Hoya

Esquí en Argentina

Ubicado a 13 km de la ciudad de Esquel, en Chubut, el centro de esquí La Hoya fue inaugurado en el año 1974. Se destaca por ser uno de los centros más tranquilos, contando con una preparada pista para principiantes, escuela de esquí, aerosillas y áreas de descanso.

Cerro Catedral

Esquí en Argentina

Este centro se encuentra ubicado a 19 km de San Carlos de Bariloche y es uno de los principales y más famosos del país. Cuenta con una notable infraestructura, un centro de actividades para los más chicos, y sus pistas están diferenciadas por niveles: principiantes, medios y avanzados.