Un recorrido por Puerto Madryn y sus inmediaciones, en la Provincia del Chubut. Desde el avistaje de ballenas, recomendado para esta época del año, entre septiembre y diciembre, hasta la posibilidad de bucear con lobos marinos. A continuación destacaremos cinco actividades y sitios para conocer en Puerto Madryn.

Avistaje de Ballenas

Imperdibles de Puerto Madryn

Puerto Madryn es uno de los mejores lugares para el avistaje de ballenas, ya que es de fácil acceso, pueden verse una gran cantidad de ellas, por su cercanía a la costa, su larga temporada de avistaje y por la posibilidad de ver parir o amamantar a sus ballenatos a las hembras. Es entre los meses de septiembre y noviembre cuando más ejemplares pueden verse en la zona, y puede hacerse de dos formas: desde la costa y desde embarcaciones. En la primera modalidad, se destaca la Playa El Doradillo y la Península Valdés. En cuanto al avistaje desde embarcaciones, las mismas parten desde Puerto Pirámides.

Península Valdés

Imperdibles de Puerto Madryn

Destacada como uno de los nueve Patrimonios de la Humanidad que se encuentran en Argentina, la Península Valdés es una de las Reservas Naturales más importantes de la región. Posee una superficie de 3.625 km2, y fue construido para albergar a las especies en peligro de extinción. Allí pueden observarse pingüinos, elefantes marinos, delfines, lobos marinos, ñandúes y guanacos, entre otras especies. Se recomienda visitarla entre septiembre y marzo, ya que es la época en la que mayor cantidad de especies pueden observarse.

Punta Loma

Imperdibles de Puerto Madryn

Ubicada a 17 km de Puerto Madryn, la reserva faunística de Punta Loma es hogar de lobos marinos. Posee un mirador, desde el cual pueden observarse sus increíbles paisajes con vista al mar, la colonia de lobos marinos, que pueden verse durante todo el año y también especies de aves costeras. Se recomienda agregar a la visita un paseo por Playa Paraná, ubicada a mitad de camino. Asimismo, y en las inmediaciones a Punta Loma, se ofrece la posibilidad de bucear o practicar snorkel con los lobos marinos.

Punta Tombo

Imperdibles de Puerto Madryn

La Reserva Natural de Punta Tombo se ubica a 170 km de Puerto Madryn y es famosa por recibir en sus costas a una enorme colonia de pingüinos de Magallanes, que se acercan a la zona para tener a sus crías. Quienes primero se acercan, hacia finales del mes de agosto, son los machos para el reacondicionamiento de los nidos y cuevas. Luego de ello, un mes más tarde, se produce la llegada de las hembras, quienes permanecen allí durante cuarenta días para el nacimiento de las crías, quienes se encuentran listas para la vida en el océano hacia finales del mes de marzo.

Ecocentro

Imperdibles de Puerto Madryn

El Ecocentro Mar Patagonia de Puerto Madryn es un espacio cultural, que fue inaugurado hace 25 años, y que tiene como propuesta dar a conocer la historia ambiental de la provincia de Chubut. Cuenta con exposiciones interactivas para gente de todas las edades, destacándose también su ardua labor de conservación y educación ambiental, combinándolas con un paseo entretenido e inolvidable.

Imperdibles de Puerto Madryn