Las localidades de Gobernador Duval, General Pico y Santa Rosa serán el escenario de la Feria del Libro provincial de La Pampa. La propuesta llega con el lema “Naturaleza y Cultura”, poniendo el eje en “conservación de la biodiversidad”.​

La Secretaría de Cultura de La Pampa organiza este gran encuentro y lo hace en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa, Fundación Banco de La Pampa y la editorial SieteSellos.

La suma de la propuesta de dos ferias más a la de tradicional Santa Rosa tiene que ver con la alta demanda, tanto de actividades como de oferta editorial, demostrada en la Primera Feria Provincial del Libro y la correspondencia con el eje político del gobierno de abarcar con acciones la totalidad de la provincia.

En un encuentro comenzará este viernes 6 y sábado 7 de abril en la localidad de Gobernador Duval, ubicada al sur de La Pampa y cerca del margen del río Colorado. Allí hay pueblos cercanos (Casa de Piedra, 25 de Mayo y Puelches, entre otros) con los cuales se coordinaron distintas actividades y ofrecerán a esa zona una oferta literaria que no existe durante todo el año.

En cuanto a la segunda propuesta de sede de feria del libro, será el viernes 6 y sábado 7 de julio en la ciudad de General Pico, ubicada al norte provincial y con buena conexión con el resto de las localidades del norte pampeano.

Finalmente, la propuesta más importante, en cuanto a actividades y oferta literaria, será la de Santa Rosa, en el edificio Medasur, sumando un día más de actividades: desde el 3 al 7 de octubre.

Como denominador común, en todas la propuestas, la idea es continuar con el trabajo con editoriales cooperativas e independientes, además de librerías de la Provincia y las presentaciones de escritores pampeanos, así como de actividades que aseguren la difusión y el trabajo de los distintos colectivos agroecológicos, a través de charlas y actividades.​ Una de las actividades propuestas, de tono más político, tiene que ver con el reclamo por los ríos.