El Norte de nuestro país ofrece imperdibles y variados destinos. En esta ocasión, recorreremos cinco de los puntos más destacados de la Provincia de Salta. Desde sus bellezas naturales hasta la Ruta del Vino, pasando por excursiones y deportes extremos.

Ruta del Vino

Salta, la Linda

En la actualidad, los viñedos de la Provincia se extienden por más de 3300 hectáreas en las zonas de Cafayate, San Carlos, Cachi, Molinos y La Viña. Allí se destacan variedades como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Bonarda, Syrah, y Tempranillo, entre otros; considerando que la altura de los valles, entre otros factores, constituye uno de los secretos que guarda la identidad de sus vinos. Asimismo, pueden recorrerse la Quebrada de las Flechas y la Quebrada de las Conchas.

Villa San Lorenzo

Salta, la Linda

Villa San Lorenzo, también conocida como San Lorenzo, ofrece increíbles escenarios naturales, como El Portal de las Yungas, una selva de yungas con majestuosos árboles como el ceibo y los nogales. También se destaca el Paraíso de las aves, puesto que la Provincia de Salta cuenta con la mayor cantidad de especies de aves del país. En esta zona pueden observarse más de 200 especies de ellas. A su vez, la Quebrada de San Lorenzo, con el río San Lorenzo y su increíble arboleda se alza como uno de los lugares icónicos de la Provincia. Por otra parte, en San Lorenzo pueden realizarse cabalgatas, trekking, pasear en cuatriciclo, practicar montañismo, parapente y mountain bike.

Cabra Corral

Salta, la Linda

Ubicado sobre la Ruta Nacional 68, el Embalse Cabra Corral es un impresionante espejo de agua, de unos 130 km2, construido a partir de una garganta formada naturalmente y por la confluencia de ríos. Es considerado como la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino y, con el paso del tiempo, se alzó como un circuito turístico de la Provincia.

Iruya

Salta, la Linda

La población de Iruya es imponente ya que se encuentra suspendido del barranco de una quebrada. Dueña de unos paisajes únicos y destacados por su belleza, con sus calles empinadas y su edificación colonial, pueden apreciarse quebradas de distintas formas y colores, siguiendo el lecho de aquellos ríos que surcan el interior. Asimismo, la localidad fue declarada Lugar Histórico Nacional en febrero de 1995.

San Antonio de los Cobres

Salta, la Linda

Bautizado como la capital de la Puna, el pequeño pueblo de San Antonio de los Cobres es uno de los sitios destacados para visitar. Famoso por sus tejidos, hechos tanto en telares como por agujas hechas a partir de grandes cactus. A su vez, desde allí se divisan las cumbres nevadas de los Cerros Chañi y Acay. Por otra parte, y en los últimos tiempos, se volvieron populares las excursiones en 4x4, que realizan el mismo recorrido que hace el Tren de las Nubes.