Argentina, con su extensa dimensión, cuenta con diversos climas y ofertas turísticas de todo tipo. En esta ocasión, nos centraremos en aquellos destinos que resultan ideales para visitar durante el invierno, desde zonas costeras hasta regiones de la Patagonia. Siete destinos a tener en cuenta para las próximas vacaciones de invierno.

Mar del Plata

Si bien la ciudad de Mar del Plata es mayormente conocida por ser un destino clásico durante el verano, miles de turistas también la eligen para pasar sus vacaciones de invierno y poder disfrutarla de una manera distinta. Las bellas postales que brindan las desiertas playas de invierno, paseos por la rambla, el circuito Astor Piazzolla, la casona del centro cultural Villa Victoria Ocampo, el museo MAR y también la reserva integral Laguna de los Padres.

Córdoba

 

 

La provincia de Córdoba ofrece atractivos que pueden disfrutarse durante el invierno. Desde centros comerciales, servicios gastronómicos, una rica actividad cultural, sus bellísimos paisajes naturales e incluso ofertas de turismo aventura. Entre sus principales destinos se destacan Villa Carlos Paz, La Falda, Mina Clavero y Villa General Belgrano.

San Carlos de Bariloche

Sin dudas, Bariloche es un clásico de las vacaciones de invierno. Y si bien recibe turismo durante todo el año, en los meses de invierno, con la llegada de la nieve, los amantes del esquí llegan desde todas partes del mundo para disfrutar de las pistas del Cerro Catedral, considerado el principal centro de esquí de Sudamérica. Se destaca también la gastronomía de montaña, los circuitos de trekking y las caminatas hasta los refugios.

Iguazú

Misiones es uno de los sitios ideales para recorrer en invierno. Nuestras cataratas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conforman un increíble paisaje natural con más de 200 saltos. A su vez alberga a más de 400 especies de aves y unas dos mil especies vegetales. Por otra parte, se destaca dentro de la provincia su oferta cultural y también histórica.

Salta

La capital de la provincia norteña es una de las más elegidas por los turistas y tomada también como base para recorrer los diversos paisajes que ofrece el Noroeste argentino. Es recomendada la visita en invierno ya que al no registrarse precipitaciones, es posible recorrer todas las rutas y caminos entre quebradas y montañas. Una combinación perfecta de historia, tradición y arquitectura incluyendo el mítico Tren de las Nubes.

Ushuaia

Ushuaia es considerada ideal para disfrutar en invierno, particularmente en Tierra del Fuego, donde puede practicarse esquí, trineos, caminatas, navegaciones, paseos 4x4 en bosques y también sobrevuelos en helicóptero recorriendo sus montañas. A pocos kilómetros de allí se encuentra el Cerro Castor, donde se puede acceder al centro de esquí más austral del mundo, ofreciendo más de 25 pistas y restaurantes de montaña.

Entre Ríos

Entre Ríos posee variados destinos turísticos y es considerada como el principal destino termal de nuestro país, con termas reconocidas como las de Gualeguaychú, y también otros complejos en Chajarí, Basavilbaso, Concepción, Colón, Federación, La Paz, María Grande, Ayuí, Guaychú, San José, Concordia, Villa Elisa y Villaguay.