Las aguas termales son famosas por sus propiedades sanadoras y curativas. Sumado a esto, miles de turistas se acercan a ellas en busca de paz y relajación. A continuación te mostramos los cinco complejos de aguas termales más conocidos de Argentina.

Río Hondo, en Santiago del Estero

A orillas del Río Dulce, sobre napas ricas en sales y minerales, Río Hondo es considerada por muchos como la “ciudad termal” por excelencia. Debido a que no es necesario ir a una pileta en busca de las aguas termales en la zona, los hoteles utilizan las aguas carbonizadas, complementándolas con servicios de spa y wellness. Se recomienda visitar Río Hondo en los meses de abril y octubre, evitando la época de temperaturas más altas.
 

Federación, en Entre Ríos

En este complejo las aguas surgen a más de 1200 metros de profundidad, desde el Acuífero Guaraní, y la temperatura de la misma alcanza los 42º. El parque termal ofrece un área de relax con piletas cubiertas y de diversas temperaturas, al igual que un área recreativa con una piscina semiolímpica. En verano ofrece también parques de agua para los niños, con toboganes y piletas con olas.
 

Carhué, en Buenos Aires

La ciudad de Carhué se volvió popular por heredar el turismo que se dirigía a Villa Lago Epecuén, un pueblo que, producto de una brutal inundación, quedó bajo el agua. De este modo, Carhué se convirtió en un circuito termal en torno a dicho lago. Epecuén cuenta con un alto grado de mineralización, comparado incluso con el Mar Muerto. En la visita a las termas, puede también hacerse un recorrido por la Villa inundada, el circuito arquitectónico de Salamone y avistaje de flamencos.
 

Cacheuta, en Mendoza

El complejo cuenta con piscinas de piedra volcánica, con aguas cuyas temperaturas oscilan entre los 32º y 42º. El agua proviene del deshielo, que, filtrada a gran profundidad, aflora nuevamente al chocar con la roca granítica de Cacheuta. A su vez, el lugar ofrece inmersiones termales, masajes y circuitos de spa.
 

Fiambalá, en Catamarca

Rodeado por un paisaje natural realmente espectacular, el complejo ofrece catorce piletas con diferentes temperaturas. Son recomendadas para el tratamiento de reumatismo y artrosis, pero también es un destino turístico para aquellos que van es busca de relax sumado al óptimo clima de montaña.