En el marco del estreno de “Camino sinuoso”, la película que Juana Viale (38) protagoniza junto a Arturo Puig y que estrenó el pasado jueves, la actriz dio algunas entrevistas en las que no sólo habló de su presente laboral sino también de algunos temas de coyuntura y aprovechó para aclarar: “No soy feminista, no creo en el feminismo como bandera”.

Estas declaraciones generaron polémica en las redes sociales y despertaron las críticas de muchos usuarios.

Uno de esos descargos vino de parte de la co-directora de la radio Futurock, Julia Mengolini (36), que aprovechó para pegarle también a Ronnie Arias (56) que hace algunos días había reproducido una información errónea sobre el 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

La periodista escribió en su cuenta de Twitter: "Son tan brutos que da vergüenza. Y lo peor es que se supone que son cool. Atrasan mil años con su ignorancia".

En diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional, Viale respondió a las críticas: "No sé ni quién es Julia Mengolini, pero está todo bien”.

El descargo no terminó ahí, la actriz cuestionó los dichos de Mengolini: "Ni siquiera de bruta: dijo que porque era cool… No sé lo que significa ser cool. Primero, que me lo explique en mi propia lengua porque yo hablo español y soy argentina, nacida y criada. Pero si considera que soy bruta, seguramente su intelecto debe ser mucho más amplio que el mío, y al lado de ella seré bruta. Sí, no pasa nada… Pero soy sólida".

Además, fue consultada por varios comentarios en redes sociales que consideraban contradictorio que la nieta de Mirtha Legrand se postulara como "no feminista" pero defendiera la legalización del aborto en Argentina: “La legalización del aborto no habla de ninguna bandera del feminismo. Es una ley que tiene que salir para las mujeres. No necesito ser feminista para querer eso. Hay muchos hombres que quieren que salga la ley y no son feministas”, opinó.

Fuente: Clarín