Boca empató 0 a 0 con Liga de Quito y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El 3 a 0 que había conseguido en Ecuador le allanó el camino hacia la próxima instancia. Ahora tiene que esperar por su rival: Cerro Porteño y River chocarán este jueves en Paraguay para definir quién avanza de etapa. El Millonario se impuso 2 a 0 en la ida y, si conserva el triunfo, habrá Superclásico en el torneo más importante del continente.

El Xeneize ya cumplió su parte. Ahora, el que tiene la responsabilidad es River. Este jueves visitará a Cerro Porteño a partir de las 19.15. Un empate o una derrota 1-0 le alcanzará al equipo de Marcelo Gallardo para avanzar sin problemas. Si llega a convertir un gol, obligará a los paraguayos a meter cuatro, algo muy complicado. En Boca, algunos quieren que al Millonario le vaya bien: lo quieren cruzar en semifinales.

El propio Carlos Tevez, ídolo y emblema de Boca, reconoció que prefiere a River. "Ojalá que pase River así los enfrentamos y se viene otro Superclásico", admitió el Apache apenas terminado el partido ante Liga, en La Bombonera.

Gustavo Alfaro, por su parte, fue más cauto: "Es indistinto. Más allá del clásico, solo me interesaba estar en semifinales y Boca está en semifinales. Nos adaptaremos a las circunstancias. Esperamos por River o Cerro".

 

Fuente: TN - Toda Pasión