Dormir con alguien que ronca fuerte a diario expone a la persona a niveles ‘peligrosos’ de contaminación acústica, según revelaron un grupo de nvestigadores de la Universidad Johns Hopkins al estudiar los efectos perjudiciales que puede provocar el ruido durante las horas de sueño.

Aunque este es un hábito que causa que muchas parejas discutan casi a diario, ahora un nuevo estudio revela que dormir al lado de una persona que ronca puede someterlos a niveles de contaminación acústica “peligrosos”.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins han estudiado los efectos de acostarse con alguien que ronca. Además, los datos recolectados advierten que invertir en algunos tapones para los oídos puede salvarnos de padecer problemas en el futuro.

Los investigadores registraron los sonidos producidos por 162 personas que roncan durante la noche, usando un monitor sobre su cama y los volúmenes obtenidos superaron los 45 decibeles en el 66% de los evaluados.

Sin embargo, se descubrió que el 14% crea ronquidos a más de 53 decibeles, lo cual es lo suficientemente ruidoso como para ser clasificado como “contaminación acústica” que puede dañar los oídos.

En su estudio, publicado en Sleep, los investigadores explicaron: “El ronquido representa una fuente de contaminación acústica en el dormitorio y constituye un objetivo importante para mitigar el sonido y sus efectos adversos en las parejas de cama”.

Ante todo esto, los investigadores recomiendan que las personas que duermen con alguien que ronca tomen los recaudos necesarios a la hora de acostarse a dormir, ya sea usando tapones o cambiando de habitación.

Fuente: La 100 radios