En las últimas semanas, la mesa de Polémica en el bar se quebró como parte de una grieta que enfrenta a aquellos que defienden una cuarentena a rajatabla, con los que apuestan a la prevención sin alarma. El segundo grupo lo encabeza Samuel "Chiche" Gelblung, quien se ha propuesto mirar con ojo crítico muchas medidas del gobierno, tanto nacional como de la Ciudad, e incluso el accionar de la Organización Mundial de la Salud.

Horacio Cabak y Jey Mammon, las más recientes incorporaciones eligen una postura más en línea con las medidas anunciadas, e incluso se enfrentan al veterano periodista poniéndolo en aprietos.

Aunque el rol de Mariano Iúdica como cabeza del grupo, además de opinar es distribuir la palabra del resto, no siempre se coloca en el rol protagonista del tema. Sin embargo, el martes sorprendió cuando decidió ponerse serio y plantear a la mesa (y al público) una duda que tiene desde hace algún tiempo: " Estoy convencido de que tuve coronavirus cuando volví de viaje con la familia ".

El conductor Mariano Iúdica confesó en Polémica en el Bar que tiene sospechas de haberse contagiado coronavirus cuando regresó de sus vacaciones de verano y que nunca se realizó un test.

"Te voy a decir una cosa: creo que cuando volví de viaje de verano con la familia yo tuve coronavirus”, aseguró el conducto en la mesa de América TV. Asimismo, reconoció que no se realizó una prueba porque “no estaba de moda eso de perder el olfato”.

La revelación se produjo luego de que el conductor comentara un estudio de la UBA que informa que más de la mitad de los argentinos piensa que tiene o tuvo coronavirus.

Jugador de Sacachispas dio positivo de COVID-19 y los shoppings en Uruguay

"¿Pero tuviste algún síntoma? ¿Perdiste el olfato?", le preguntó el periodista Samuel 'Chiche' Gelblung. A lo que Iúdica contestó: "Sí tuve síntomas, pero no estaba de moda eso de perder el olfato".

La confesión obligó a la intervención del médico Adrián Cormillot, quien señaló: "El estudio fue realizado por el Observatorio de Psicología Social de la UBA. Se encontró que muchas personas creyeron tener el virus porque somatizan la angustia y la ansiedad. No hablan de síntomas concretos, hablan de haber tenido la sensación. En tu caso se puede comprender, porque vos venías de afuera y no había medidas tan estrictas”.

Fuente: El destape