Luce Douady, que se consagró campeona juvenil de escalada el año pasado, murió a los 16 años tras sufrir un trágico accidente.

La atleta francesa se encontraba entrenando en un acantilado de la localidad de Grolles, departamento de Isère, en el distrito de Grenoble. Mientras intentaba escalar a lo alto de una roca cayó al vacío.

En 2019, Douady se había consagrado como la mejor en el mundo de su categoría. Pero este no había sido su único éxito como atleta: también fue tercera en el Campeonato Europeo de Dificultad 2019 y quinta en la final de su primera etapa de la Copa Mundial de rocas en Vail, también en 2019.

Por el momento la investigación sobre lo ocurrido está abierta.

Sin embargo, el primer informa afirma que la deportista cayó en un camino desde una altura aproximada de 150 metros en un área de escalada en momentos en que estaba practicando con un grupo de amigos cuando se resbaló en una sección peligrosa y perdió el control.

La Federación Francesa de Escalada (FFME) difundió un comunicado oficial donde confirmó el trágico final de Douady:

"Con gran tristeza, la comunidad escaladora se enteró de la muerte de uno de los suyos. Luce Douady, de 16 años y joven esperanza de la escalada en Francia, fue víctima de un accidente en un pasaje equipado con una barandilla entre dos sectores de escalada en un acantilado cerca de Crolles (Isère) durante una excursión con amigos".

 "Con solo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia golpeó fuertemente a sus camaradas de entrenamiento, sus entrenadores y su club, Chambéry Escalade. Hoy toda la federación está de luto. Obviamente pensamos en su familia y estaremos a su disposición", agrega el comunicado.

 

Fuente: infoveloz.com