Después de la noticia que se conoció durante la tarde, se conoció un nuevo parte del estado de salud de Chiche Gelblung. El periodista tuvo que quedar internado en la Clínica Los Arcos. 

Después de una serie de estudios, el periodista fue diagnosticado con un cuadro de sepsis y neumonía, que tendrían vinculación con un cuadro preexistente de esta situación. No obstante, se desestimó que tenga coronavirus. 

En un comunicado difundido por la noche por sanatorio Los Arcos, se informó de manera oficial que Gelblung tiene "un cuadro de sepsis y neumonia, no tuvo un ACV y fue descartado que tenga coronavirus", tras el hisopado que se le realizó en horas del mediodía.

Además, el parte médico precisó que al paciente se le están "administrando necesarios para combatir la infección y que están dando efecto", aunque remarcó que el "cuadro es crítico".

Además, trascendió que ante el cuadro de salud del periodista, el canal Crónica recurrió este miércoles a una programación de emergencia, y tomó la decisión de que todos los integrantes del programa que conduce Gelblung, se aíslen en sus casas de manera preventiva y por protocolo cuando aún se desconocía si podía tener Covid-19.

El periodista estuvo acompañado todo el tiempo por su esposa Cristina Seoane, mientras que el resto de la familia esperaba con preocupación algún informe oficial sobre su estado de salud.

Este resultado se dio después de que el resultado haya dado negativo tras el hisopado que se hizo durante la tarde. Sin embargo, también se informó que los medicamentos que se le están dando están brindando efecto. 

Chiche Gelblung, actualmente, es el director periodísticos de un portal de noticias y, además, trabaja en Crónica TV en un programa diario. El parte también indica que el cuadro es crítico.  

 

Fuente: El destape / Ámbito