Tras el escándalo que generó la promoción y el uso de las "maquinitas para la piel" por parte de varias famosas e influencers argentinas, Nu Skin, empresa encargada de producir y comercializar dicho producto, fue imputada este jueves por la Secretaría de Comercio de la Nación por incumplir con la ley de Defensa al Consumidor.

El ente nacional confirmó la acusación contra NuSkin Argentina INC Sucursal Argentina por "brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos", según el comunicado. Figuras públicas como Sofía Zámolo, Laurita Fernández y Zaira Nara, entre muchas otras, prestaron su rostro para difundir la marca.

Según el ente dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, la firma "habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa".

Además se confirmó que "el modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir".

Una de las fervientes defensoras del producto es Yanina Latorre quien intentó explicar que el sistema de ventas no respondía a una lógica piramidal. También, Cinthia Fernández continuó con la promoción de los artículos e incluso arremetió fuerte contra la China Suárez por no aceptar sumarse a esta escandalosa propuesta.

 

Defensa de las y los consumidores on Twitter

 

 

Fuente:Diario Show