Es uno de los predilectos de Jorge Sampaoli. Se sabe en el ambiente del fútbol: cada director técnico suele tener jugadores a los que se les dice "fetiche". Para el DT de la Selección, un jugador fetiche es sin dudas Gabriel Mercado.

Por eso, más allá de esa lesión en el ciático que lo atacó unos días antes de conocerse la lista mundialista y de la que ya no presenta rastro alguno, nunca estuvo en duda su presencia.

Lo que no está seguro es en qué lugar de la cancha lo utilizará en Rusia. Hasta antes de desembarcar en Barcelona, la idea que se sostenía, inclusive puertas adentro del predio de la AFA de Ezeiza, era que Gabriel Mercado iba a ser el hombre que ocuparía el lateral derecho de una defensa compuesta por cuatro integrantes. Nadie dudaba de que el nacido en Puerto Madryn iba a ser el 4 en el Mundial.

Sin embargo, desde que la Argentina puso sus pies en la ciudad catalana el panorama no es tan claro y hay una intención, al menos por lo que se ve y percibe en los entrenamientos, de cambiar.

¿De qué se trata? En los entrenamientos que se van sucediendo en la Ciudad Deportivo Joan Gamper, el Zurdo de Casilda lo corrió a Mercado mayormente al puesto de zaguero central, formando dupla con Nicolás Otamendi, uno que es inamovible en la última línea albiceleste.

Ojo, también el técnico fue variando y también probó con Federico Fazio y con Marcos Rojo en ese mismo lugar. El compañero de Otamendi aún no está definido y la de Mercado como central en vez de lateral es una chance que cada vez toma más fuerza por estas horas.

Fuente: Clarín.com