Un anciano, con 89 años, se recibió de la carrera Electrónica Industrial en Perú y, de esta forma, logró cumplir su sueño más preciado: graduarse de la universidad.

Se trata de Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, quien este viernes se convirtió en uno de los integrantes de la promoción 2019 del IESTP Julio César Tello de Villa El Salvador al obtener su título, junto con otros 98 jóvenes de siete carreras técnicas.

La noticia de que un octogenario finalizó sus estudios con éxito provocó un gran orgullo en toda la Dirección Regional de Educación de Lima (DREM), que publicó el hecho en su cuenta de Twitter.

“Hoy (viernes) estamos acompañando a las y los estudiantes de la promoción 2019 del IESTP Julio César Tello de Villa El Salvador, en su ceremonia de graduación. Son 98 graduandos de 7 carreras que hoy cumplen un objetivo más en su formación”, escribió la DREM en un tuit.

 

DRELM on Twitter

 

Y luego, abrió hilo y agregó: “Esta ceremonia es especial también porque hoy se gradúa Alejo Hermógenes Ruíz Rubio, quien, a sus 89 años, culminó con éxito la carrera de Electrónica Industrial. ¡Felicidades, Alejo! Eres un orgullo para tu familia y un ejemplo para toda la comunidad educativa”.

 

DRELM on Twitter

 

Con el logro obtenido, Alejo Ruiz se sumó a la lista de personas de la tercera edad en el mundo que decidieron cumplir sus sueños y alcanzar sus metas propuestas desde chicos que, por circunstancias del destino, no lo pudieron realizar antes.

 

Fuente: Crónica