Con el éxito de algunas series, la renovación de temporadas es algo que puede perjudicar la calidad de la historia. Casos como la polémica octava temporada de Game of Thrones sirven para ilustrar este fenómeno cada vez más habitual que genera disgustos de todo tipo de audiencias. Y para ahorrarlos, surgió la aplicación TV Chart, que propone un análisis de series mediante un balance de temporadas que indican si el producto es bueno o malo.

TV Chart es una app creada por Benjamin Mizrahi que ofrece gráficos con la evolución del puntaje de diferentes series episodio a episodio. Para elaborarlo, la aplicación ingresa a la base de datos de varias webs de ratings de series como OMDb, app no oficial de IMDb, y toma la información de cuándo fueron emitidas los mejores y peores momentos de cada tira televisiva.

Un caso llamativo puede verse en la querida serie animada "Los Simpsons", con más de 30 años al aire y una caída en picada desde hace varios años, o la no tan conocida (pero aclamada de forma unánime) "The Wire", que ha presentado un puntaje equilibrado a lo largo de sus temporadas.  El resultado es un gráfico que toma la información de cuándo fueron emitidas los mejores y peores de una serie, en una escala que va del 1 al 10.

También, pueden hacerse comparaciones entre las valoraciones de las series, logrando análisis más agudos y curiosos. Uno de los más relevantes y clickeados por los usuarios es el que compara a las legendarias "Friends" y "Breaking Bad". De cualquier forma,  entre tanta oferta TV Chart puede ahorrar malos tragos a la hora de empezar a ver una serie.

 

Fuente: El destape