Desde 2012 se decidió instaurar que todos los 13 de febrero se celebre a nivel mundial el “Día del Condón” con el fin de promover su uso para reducir el VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

Es por este motivo que distintas organizaciones que asisten a personas con VIH repartirán condones en 25 ciudades del país. "Tenemos que seguir fomentando el preservativo porque vemos que hay un menor uso o se da de manera incorrecta. No paran de subir los casos de sífilis", sostuvo Mar Lucas, la directora de programas de Fundación Huésped.

 

Fundación Huésped on Twitter

 

Una investigación que realizó la ONG AHF Argentina se supo que sólo el 14,5% de los argentinos utiliza preservativo en todas sus relaciones sexuales, el 65% lo hace solo a veces y el 20,5% nunca. En nuestro país más del 98% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección y se estima que 139 mil personas viven con VIH, de las cuales el 17% desconoce su diagnóstico.

 

Es por esto que se lanzó la campaña "Seguro es Sexy" que tendrá más de 35 actividades en más de 25 localidades de Córdoba, Neuquén, Formosa, Chaco, Corrientes, Río Negro, Catamarca, Chubut, La Rioja, Buenos Aires y Jujuy.

Durante los encuentros se realizarán testeos de VIH gratuitos, confidenciales, anónimos y rápidos, se entregarán preservativos de manera gratuita y se distribuirá información sobre prevención de ITS.

 

Fuente: Minuto uno