No es muy común encontrar una tortuga de dos cabezas, pero un señor en Estados Unidos lo hizo y ahora las imágenes se volvieron virales. Este extraño reptil estaba abandonado y encontró nuevo hogar en el Museo de Virgina ubicado en Estados Unidos.

Los expertos han encontrado tortugas de dos cabezas en otras oportunidades pero aseguran que este tipo de reptil no tiene grandes oportunidades de vivir varios años. El curador de herpetología Travis Long explicó: “El control de las piernas, por ejemplo, parece estar dividido por la mitad; la cabeza izquierda parece controlar las piernas izquierdas y la cabeza derecha controla las piernas derechas”.

Y agregó: “También existe la complicación de que las diferentes partes del cuerpo tienden a ser controladas por diferentes cabezas. Incluso con la mejor atención, existen muchos obstáculos de salud para un animal con esta afección. A veces ni siquiera es algo que se pueda detectar hasta que el animal envejezca, e incluso entonces podría ser demasiado tarde para hacer algo al respecto, como los órganos internos débilmente desarrollados”.

RT en Español on Twitter

Posiblemente, este tipo de reptiles viven poco porque somo poco frecuentes y no se sabe mucho acerca de ellos. “Si hay otras anormalidades, lo más probable es que no las sepamos hasta que sean un poco mayores”, explica Long. En las redes los usuarios llaman al reptil “la tortuga gruñona”.

Aparentemente, en animal pareciera tener cara de enojada pero los especialistas dicen que esto podría deberse a sus innumerables problemas de salud. La nueva mascota del Museo de Virgina tiene a todos los amantes de los animales bajo su atención.

Fuente: Mirror