Atento a las medidas preventivas por el coronavirus, Ricky Martin decidió cancelar sus shows e iniciar días atrás con la cuarentena preventiva. Desde su casa, el cantante mostró su nuevo look y criticó a quienes no respetan el aislamiento y propagan el virus.

Para sorpresa de sus seguidoras, Ricky Martin compartió un video donde mostró un drástico cambio de look. El cantante cambió el color de su pelo y optó por un color rojo pasión, de manera que explicó el motivo de su nueva imagen.

“Aquí vamos, la cuarentena, color morado. Mi hijo dijo: quiero el color rojo pasión”, expresó el cantante que siguió el pedido de su hijo para elegir el nuevo color de su pelo. Más allá de explicar su radical cambio, también reflexionó sobre el coronavirus.

En su posteo, Ricky Martin indicó: “Si no es estrictamente necesario o seas de las personas que trabajan incansablemente para asistir, detener, mejorar, combatir este virus, por favor te ruego que no salgas a la calle. Todo dentro de tus posibilidades, pero todos tenemos que poner de nuestra parte. La vida de todos depende de eso”.

En el video, el cantante sostuvo: “que loco todo esto, parece ciencia ficción y lo peor de todo es que no tenemos mucha data, sólo 11 semanas de data y a eso añadele un toque de negación”.

Ricky on Instagram: “Si no es estrictamente necesario o seas de las personas que trabajan incansablemente para asistir, detener, mejorar, combatir este virus,…”

Por tal motivo, Ricky Martin expresó su preocupación porque “no tenemos data ni sabemos qué está pasando. Lo que sabemos que es la única manera en que se para un virus es con cuarentena severa y radical. Porque este virus es radical y no tiene compasión con nosotros”.

“Nuestra única protección es el aislamiento social porque desafortunadamente hay mucha gente en playas, restaurantes y calles. El número uno es que son brutos e ignorantes porque entre si sos pelado o anciano, lo único que puede detener esto es la cuarentena. Entonces ¿qué haces en la calle?”, expresó.

“Mucha gente que no tiene idea la magnitud del problema. Escucho decir mucha gente que ‘solamente afecta a las personas de la tercera edad, yo no tengo problema soy joven’ pero acaba de salir un estudio de parte del gobierno federal de Estados Unidos”, informó.

En dicho estudio, se detalla que “el 20% de los pacientes hospitalizados en Estados Unidos van de los 20 a los 44 años. Así que esa teoría que va a afectar a los abuelos ya quedó atrás”, advirtió.