El referente de “Deporte sin Droga”, Sergio Parodi, dio una entrevista y se refirio al caso de doping a siete jugadores de River y las mafias y drogas ocultas detrás del mundo del fútbol. “Lo grave es el encubrimiento institucional de River, de Marcelo Gallardo y de las autoridades de CONMEBOL y FIFA, porque esto está clarísimo que se arregló”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

El referente acusó a "una fiscal general realmente impresentable que se llama María Alejandra Mangano. Esta señora es la que encubrió a River y la que le permite hoy en día al club exhibir títulos que, si se hubiera dado intervención a la Agencia Mundial Antidoping, no sé si River seguiría siendo el campeón de la Libertadores. "

"Yo quiero que se entienda y dimensione el grado de encubrimiento. La prensa mundial dijo siete casos de doping positivo, dijo lo que había pasado."

" Lo dijo Chilavert, nosotros lo propusimos de testigo y nunca lo citaron, dijo que esto se arregló en CONMEBOL para que River siguiera. A las 48 horas de este escándalo Driussi estaba en venta, entonces, queremos que el mundo sepa qué está tomando River. Porque el diurético yo te lo doy para enmascarar una sustancia. Queremos saber si la Libertadores fue conquistada con “ayudín” o no y para eso hace falta un juicio penal."

"Entonces yo creo que los ojos del mundo están sobre el clásico, yo apelo a una final sin doping y sin mafia y creo que esto va a ser muy ejemplificador para el mundo entero."


"Macri sabe de esto porque nosotros le mandamos información, el tema es que Mac Allister era amigo personal de Macri y él, como secretario de Deportes de la Nación tendría que haber hecho la denuncia penal. ¿Se imaginan si River era citado al penal?" Imaginate la prensa del mundo. Ahí empieza el tema de fondo que es que vos le podés cuestionar el título, si fue tenido en forma fraudulenta.

RP.- El hecho de que sea River, ¿produce un blindaje?

D’Onofrio y Angelici son amigos. Vos ponete a pensar si fueras Suecia y yo te estoy contando esto, no se puede creer lo que estamos hablando acá. Un equipo, el primer equipo de Argentina, da un doping masivo y lo tapan entre todos. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Tiene que reventar por abajo. 

Fuente: www.realpolitik.com.ar