Los canales televisivos del Grupo Clarín no están pasando por su mejor momento. Esto no es novedad, sin embargo lo que sí llamó la atención fue la estrepitosa caída libre que han sufrido en los últimos días. De hecho, en la noche del míercoles, TN cayó en el rating frente a un rival impensado: Canal 26.

En la franja horaria de 20 a 22 horas, el noticiero conducido por Sol Pérez se impuso al de Nicolás Wiñazki ('TN Central') registrando 2.3 puntos de rating. Por su parte, del lado macrista sólo alcanzaron las 1.8 unidades, siendo esta una de las peores marcas que pudieron observarse a lo largo del año 2020.

Más tarde, en el horario de 22 a 24, fue Romina Malaspina quien también venció a TN por la mínima diferencia. Cuando el reloj marcaba las 22:15, Canal 26 se encontró una décima por encima de Todo Noticias y agudizó su caída libre.

 

PURORATING on Twitter

Estos números se dieron luego la polémica generada, entre otros, por el periodista Jorge Lanata y sus comentarios misóginos y discriminadores sobre los atuendos utilizados por Romina Malaspina para conducir en Canal 26. Al parecer, lejos de lograr achicar su audiencia, logró que más personas miren su noticiero y dejen de consumir los productos del grupo al cual pertenece.

 

Maria Sol Perez on Twitter