Sí, como leen. Chichí Peralta se encargó de poner su nombre a la banda pues la producción y los arreglos fueron, en efecto, hechos por él, pero fue la increíble voz de Jandy Feliz la que se grabó en nuestra mente. Jandy fue vocalista de la orquesta de Peralta hasta 2001, cuando abandonó la banda citando que quería perseguir una carrera en solitario.

Sin embargo, la salida de Feliz de la banda no fue en los mismos términos que sugiere su apellido. El músico, que desde entonces ha estado de gira interpretando alguna de las canciones que lo hicieron famoso, ha tenido algunos escollos legales con el equipo de Peralta, a quien no parece sentarle muy bien la reacción de la gente al enterarse que no era él el que cantaba.

Por su parte, Jandy se lo toma con mucho más humor, a pesar de recordar muy amargamente cuando el equipo de su excompañero de banda (confiesa que nunca fueron amigos sino compañeros de trabajo) le prohibió usar el nombre de Chichí Peralta para promocionar sus shows, a pesar de que ese era el nombre del proyecto del que había sido vocalista y lo puso de alguna forma en el mapa.

Ahora bien, muchos se preguntarán ¿qué pasó con Chichí Peralta, nuestro admirado conguero al que creíamos cantante? Desde que Jandy Feliz salió de la banda, Chichí tomó parte de las riendas vocales de su propia orquesta, repartiéndose canciones con un nuevo cantante. Esto le llevó a lanzar los discos Más Que Suficiente (2006), De aquel la’o del río (2009) y De Que Viene, Viene (2012), además de incursionar en otras facetas como la composición de música para películas, la conceptualización de documentales, y hasta la música religiosa.

Su más reciente estreno musical es un tema titulado Te Amaré, donde colabora con la colombiana Fanny Lu:

 

CHICHI PERALTA FT. FANNY LU (TE AMARÉ) . Merengue

De cualquier forma, pasarán los años y muchos seguirán pensando que Chichi Peralta era el cantante de Procura o Amor Narcótico, siendo así uno de los malentendidos más grandes de la música latina.

 

Fuente: https://heabbi.com/