El calendario de la Superliga estable que aún quedan 23 días para que River reciba a Estudiantes de La Plata por la fecha 25.
La polémica está instalada: River no quiere adelantar el partido para el jueves 12, aunque Estudiantes tenga solo 48 horas de descanso antes de emprender un viaje por Copa Libertadores.

La situación es situación insólita: el fixture del torneo continental se dio a conocer el jueves 21 de diciembre, mientras que el de las últimas 15 fechas de la Superliga se publicó el 27 de diciembre. Las autoridades de la máxima categoría del fútbol argentino decidieron establecer el partido entre River y Estudiantes para el domingo 29, en medio de dos duelos de Copa.

El cuerpo técnico millonario no quiere aceptar esta posibilidad. Gallardo lo dejó en claro: "Algo me comentaron y me pareció que estaba viviendo una situación parecida a la que teníamos antiguamente. A nosotros nos hablaban de la Superliga, nueva, con calendario para que todos estemos sabiendo cuándo jugamos y a qué hora. Y ahora me quieren adelantar un partido que se juega el día 29 para el día 12. Esa no la vi nunca. No me entra en la cabeza, no entiendo", comentó el Muñeco.