La existencia de un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás fue noticia en medios de todo el mundo, como un reporte oficial de la NASA. Sin embargo, hasta el momento no se oficializó, pero tampoco se descartó.

Una organizacion de 100 periodistas se intrigaron por corroborar esta información. Forman parte de la Red Global de Fact-Chekers, encargada del análisis, comprobación y búsqueda de noticias.

Al adentrarse en el tema, descubrieron que la NASA nunca había confirmado la viral noticia, sino que su origen se remontaba en un artículo publicado el 8 de abril de este año en la revista especializada New Scientist. 

“Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo”, se lee en el titular de la nota. Si bien el artículo fue publicado por científicos, ellos no se relacionan en absoluto con la NASA.

El autor de la noticia que revolucionó a la audiencia el pasado martes 19 de mayo, fue el profesor de física de la Universidad de Hawaii, Peter Gorham. El científico es parte del proyecto llamado la Antenta Antártica de Impulso Transitivo (Anita), lo que lo llevó a pensar su hipótesis que sorprendió al mundo entero.

Todo surgió cuando, a partir de un experimento, el equipo de Anita detectó neutrinos que no provenían del cielo sino del suelo terrestre. Esto era totalmente imposible. Entre las explicaciones que buscaron para argumentar lo ocurrido, se planteó que las partículas subatómicas hayan viajado de un universo paralelo.

Fuente: Crónica