¡River logró una venta millonaria que nadie vio venir!

Llegó sin luces ni nombre. Con 19 años, proveniente del humilde Danubio de Uruguay, Marcelo Saracchi firmó su contrato con River el 24 de agosto de 2017 como una de las grandes promesas del mercado de pases. Lateral izquierdo, zurdo y con juveniles en la selección uruguaya, sus características deslumbraron a Marcelo Gallardo. Poco tiempo le duró el mote de promesa a futuro porque su estadía en Núñez no llegará a cumplir un año: se irá a Leipzig de Alemania por 12,5 millones de euros.

Solo 30 partidos pudo jugar el defensor con la camiseta millonaria: 19 por Superliga, siete por Copa Libertadores, tres por Copa Argentina y uno por Supercopa Argentina. Sin embargo, dos semestres le alcanzaron para demostrar todo su potencial y dejarle un negocio perfecto a River desde lo económico, ya que el valor de su pase creció casi ocho veces: invirtió 1,9 millones de dólares por el 90% y ahora le quedarán alrededor de 10 millones de euros limpios tras la operación que se concretará en los próximos días (el defensor viajaría el sábado hacia Europa).

Saracchi debutó el 10 de septiembre del año pasado en la victoria 3-1 ante Banfield por la fecha 2 de la Superliga y su actuación fue más que prometedora. A partir de allí, comenzó a consolidarse en el lateral izquierdo de la defensa, aunque en su primer semestre alternó con Milton Casco.

A partir del presente año, y tras una gran actuación en el Superclásico de Verano ante Boca, el Muñeco no dudó más: el puesto se lo quedó el uruguayo, que le aporta velocidad, buen ritmo y proyección y que ha logrado una mejora en la marca y el retroceso desde su llegada al club. Quizás, su punto principal a pulir es la falta de tranquilidad a la hora de tomar una decisión con la pelota, ya que logra el desborde por su intensidad pero no siempre terminan siendo peligrosos por elegir mal o apresurarse.Con tan solo un gol en el club, ante Atlanta en el 4-1 de los cuartos de final de la última Copa Argentina, el club alemán puso sus ojos en él. Y no es casual, ya que en el último tiempo se dedicó a apostar por jóvenes promesas: la plantilla del Leipzig tiene un promedio de edad de 24,6 años, 17 de los 24 futbolistas son extranjeros y solo uno supera los 30 años (el arquero suizo Fabio Coltorti, que tiene 37). Fundado hace nueve años por Red Bull, la empresa de bebidas energéticas, el club ascendió cuatro categorías en siete años y debutó en la Bundesliga en la temporada 2016/17, saliendo subcampeón. Este último período, finalizó sexto y clasificó a la UEFA Europa League.

Fuente: La Nación