Se trata, ni más ni menos, que de Hilary Swank, la actriz que tomó el rol de aprendiz del Señor Miyagi en la 4ta película de la saga.

En una entrevista otorgada a Cinemablend en diciembre, el productor Jon Hurwitz se expresó sobre las chances de incorporar a Julie: "En nuestra sala de guionistas hablamos de cada personaje que ha aparecido en las películas, así que obvio que hemos hablado de Julie Pierce. Tendrán que esperar".

¿De qué manera podría relacionarse con protagonistas con quienes no se cruzó Hilary? Ni Daniel Larusso (Ralph Macchio) ni John Lawrence (William Zabka) fueron de la partida en Karate Kid 4. El nexo, claro, es el Señor Miyagi y sus enseñanzas. La referencia constante al maestro en la vida de Daniel hará posible el puente para el encuentro.

A Hilary podemos verla por estos días en Netflix en Lejos (Away), serie en la que encarna a la La comandante Emma Green, quien lidera una tripulación de astronautas en una peligrosa misión a Marte.

Karate Kid IV: La nueva aventura (o El nuevo Karate Kid, como se llamó en algunos países) narra la historia de Miyagi (Pat Morita) viajando a la ciudad de Boston para asistir a un homenaje a los soldados japoneses-estadounidenses que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, conoce a Luisa Pierce (Constance Towers), la viuda de su comandante, el teniente Jack Pierce. En la casa de Pierce, ambos empiezan a recordar los viejos tiempos y hablar de la comida china. Miyagi conoce entonces a la nieta de Pierce, Julie (Hilary Swank) una chica adolescente enojada que está llena de dolor, tristeza y resentimiento a causa de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.

La ira de la muchacha y su comportamiento violento provocan roces entre ella, su abuela y sus compañeros de escuela. Escapa a la escuela por las noches para cuidar a un halcón con un ala rota, de nombre Angel. De a poco irá borrando la ira y ganando en autocontrol.

El tipo de estrategia que manejan los productores de Cobra Kai les está resultando y con creces. La temporada 3 (estrenada el 1 de enero) es furor y una de las claves es la reaparición de la actriz japonesa de Karate Kid 2, Tamilyn Tomita (Kumiko en la película de 1986).

 

Fuente: Clarín.com