“Cuando se trata de las perspectivas de vida más allá de la Tierra, es casi una certeza de que hay vida debajo del hielo en Europa”, detalló Monica Grady, profesora de ciencias planetarias y espaciales, sobre la existencia de extraterrestres en Júpiter.

Cabe aclarar que “Europa” no es el continente del planeta Tierra, sino una de las lunas de Júpiter. Al mismo tiempo, la canciller de la Universidad Liverpool Hope en el Reino Unido consideró: “Si va a haber vida en Marte, va a estar debajo de la superficie del planeta. Ahí estás protegido de la radiación solar. Y eso significa que existe la posibilidad de que quede hielo en los poros de las rocas, lo que podría actuar como fuente de agua”.

Si hay algo en Marte, complementó Grady, es probable que sea algo muy pequeño, como las bacterias. “Pero creo que tenemos una mayor oportunidad de encontrar formas de vida ligeramente más inteligentes en Europa, tal vez similares a los pulpos”.

El telescopio espacial Hubble -de la NASA- detectó la presencia de cloruro de sodio, también conocido como sal de mesa, en la superficie de Júpiter en junio pasado. Eso mismo es lo que se encuentra debajo de la superficie de Europa.

Se cree que la mencionada luna de Júpiter tiene un núcleo de hierro, un manto rocoso y una superficie oceánica de agua salada, como la de la Tierra, con hielo que fluye por debajo. En cuanto a lo que está más allá de la Vía Láctea, Grady dijo que las condiciones ambientales que llevaron a la vida en la Tierra son “altamente probables” para ser replicadas en otros lugares.

“Hasta donde sabemos, nuestro sistema solar no es un sistema planetario particularmente especial, y todavía no hemos explorado todas las estrellas en la galaxia”, complementó la científica.

Y concluyó: “Es muy probable que haya vida en otro lugar, y creo que es muy probable que estén hechos de los mismos elementos”.

 

Fuente: DAILY MAIL