Franco Armani es el símbolo de la época. Es el trending topic. El hombre del que todos los programas deportivos hablan. Copa las encuestas. Y ya está instalado en el camino rumbo al Mundial de Rusia. Será noticia por presencia o ausencia en la lista que Jorge Sampaoli debe entregar el 14 de mayo.

Todo este escenario tiene un fundamento evidente en sus muy buenas actuaciones defendiendo el arco de River. Pero, ¿es justificado tanto revuelo? ¿Acaso no hay otros competidores que podrían levantar la mano y disputar el mismo lugar de privilegio pensando en ponerse el buzo argentino para la Copa del Mundo?

El arquero de Huracán, Marcos Díaz, es uno de los más regulares del fútbol argentino en el último lustro. Y salió a marcar la cancha. Apoyado también en sus actuaciones determinantes para la gran campaña del Globo en la Superliga, aseveró que "la prensa que tiene Armani es exagerada y no es la misma" que la suya, por jugar en un equipo de menor trascendencia.

"La prensa que tengo yo no es la misma que tiene Armani, pero no me creo menos que nadie. La importancia y la prensa que se le está dando a Armani es exagerada, y eso pasa porque en Huracán no es la misma que en River", dijo al programa partidario Por Siempre Globo la gran figura del equipo de Gustavo Alfaro, que está peleando por un lugar en la Copa Libertadores 2019.

El arquero de 32 años aclaró que "Armani ya demostró que es un muy buen arquero por lo que hizo acá y en Colombia", aunque insistió en que los elogios son sobredimensionados.

Y hasta sembró un manto de dudas: "Por ejemplo con Armani me crucé un par de veces en Copa Libertadores cuando él estaba en Atlético Nacional, cuando a nosotros nos robaron. De hecho, ellos tuvieron muchos partidos dudosos en los que fueron beneficiados y si no pasaban esas cosas con los árbitros no sé si se estaría hablando de él en estos momentos".