Marcelo Gallardo analiza alternativas para no sufrir las bajas de Jonathan Maidana y Javier Pinola para la final de vuelta, en caso de que ambos vean una nueva amarilla.

Ambos jugadores acumulan dos tarjetas. De recibir una tercer amonestación más se perderían la revancha en el Monumental.

El árbitro chileno Roberto Tobar es reconocido por tener fama de "tarjetero". De hecho, en los últimos nueve partidos que dirigió en torneos internacionales (seis en Libertadores y tres en Sudamericana) sacó 43 tarjetas amarillas.

Gallardo no la tiene fácil. Tanto Pinola como Maidana son piezas fundamentales en el armado del equipo.

En River Núñez manejan opciones para que, en caso de recibir una amonestación la pérdida no sea tan grande, o duela menos.

Si en la Bombonera uno de los dos ve la amarilla, el otro será reemplazado automáticamente. Si por ejemplo, Pinola es amonestado no podrá estar en el Monumental, entonces lo dejarían jugar el resto del partido en la Bombonera y Maidana sería sustituido.

¿Cuáles son los reemplazos que tiene preparados el Muñeco? Lucas Martínez Quarta y a Luciano Lollo. 

Así, Gallardo podría jugar con la dupla Martínez Quarta-Maidana en la revancha del sábado 24, y no tener que enfrentar ese choque trascendental con dos futbolistas que vienen teniendo poco rodaje y no son los habituales titulares.

Fuente: Tn - Toda Pasión