En un arrastre de mar abierto, tres barcos con un gran número de pescadores se propusieron capturar un pez gigante. El animal ya fue vendido en el mercado local, en dónde luego será comercializado nuevamente.

El pez es una especie de raya gigante, que según comentó la prensa local, se habría desviado de su ruta original y por ese motivo cayó capturado entre las redes de arrastre. El destino probable sea el consumo como alimento, o bien, podría ser revendido para uso medicinal.

El animal pesa alrededor de 900 kilos y por su gran tamaño, fue comercializado al valor de 20 mil rupias, los que serían unos 270 dólares. Este valor se encarecerá cuando llegue a la compra minorista y sea dividido en peso y porciones.

Por otra parte, a mediados de 2019, el gobierno indio creó su primer Ministerio de pesca ante la necesidad de regular la actividad del sector y evitar la sobre pesca. En la actualidad, la actividad sostiene alrededor de 4 millones de personas y, de ellos, cerca de un millón son pescadores activos.

Los océanos tropicales de la India son muy importante, ya que son el hábitat grandes variedades de peces y más de 400 pueden aparecer en cada red de arrastre.

Este es el momento de la captura del gran pez: 

Capturan un 'raro y monstruoso' pez de 900 kilos en la India