Según informó el sitio La Página Millonaria, la Conmebol le hizo una advertencia a River y también a 15 clubes más. Diferentes comunicados expresaron diferentes multas y apercibimientos a los equipos continentales que cometieron infracciones y faltas menores.

La advertencia que sufre River se debe a múltiples causas: "desde las vinculadas al reglamento general de la Copa Libertadores hasta las estrictamente relacionadas al protocolo, pasando por el aspecto disciplinario", afirma La Página Millonaria.

Una de las infracciones "corresponde al artículo 95 por no respetar las indicaciones del delegado del partido ante Internacional, debido a que el ingreso al campo de juego se hizo de forma irregular"

Por otra parte, no se cumplió con los requisitos de la reunión de coordinación prevista horas antes del encuentro en Porto Alegre.

Además advierten por irregularidad en lo que respecta a la responsabilidad objetiva de los clubes: "algunas banderas de los hinchas de River en el estadio Beira Río obstaculizaron la visual que requiere la seguridad, además de tener un tamaño superior al permitido. Al menos eso se desprende de los incisos mencionados en el fallo de la Unidad Disciplinaria" asegura el sitio.

 

Fuente: La Página Millonaria